masaje californiano

Es una terapia holística, inspirada en la Gestalt, en la que se combinan diferentes técnicas de contacto consciente. Incluye movimientos largos y fluidos, presiones localizadas, integraciones armoniosas, manipulaciones articulares pasivas, sostenes de integración y pausa, estiramientos expansivos, hamacados, compresiones y descompresiones que acontecen en un ritmo continuo, envolvente y nutritivo.

Es un tipo de masaje sensitivo que permite a las personas conectar con su cuerpo y su ser. La sensación de integridad psíquica, física y espiritual así como la paz y relajación que proporciona a quien lo recibe lo han convertido en una de las modalidades de masaje más demandadas en todo el mundo. 

Es un sistema de terapia manual preventivo y resolutivo, basado en la idea que la salud es un estado natural y que el cuerpo tiene la capacidad innata para sanarse a si mismo. Las distintas técnicas que se aplican tienen como objetivo conectarnos con esta inteligencia inherente. Para ello toma herramientas del Masaje Sueco, la Medicina China, el masaje Tailandés, la Reflexología, el masaje de Tejido Profundo (Deep Tisue), el Shiatsu, Lomi Lomi (Masaje Hawaiano) y los Hamacados Armónicos (Mentastics del Dr Trager®), basándose también en conceptos de Anatomía y Fisiología del cuerpo humano.

Con esta terapia física se experimenta una profunda relajación, alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y de contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y una reorganización de las posturas. Gracias a estos beneficios, la persona que recibe Masaje Californiano regularmente logra un incremento de energía, una mayor productividad y por consiguiente, aliviar la ansiedad y el estrés.

Este tipo de terapia física promueve un cambio de conciencia. . .

P R E S E N C I A

C O N T E N C I Ó N

C A L I D A D    D E    C O N T A C T O

E S C U C H A

T É C N I C A

A P E R T U R A

D A N Z A

E X P E R I E N C I A S

M E D I T A C I Ó N

C O N S C I E N C I A

C O N F I A N Z A

orígenes del masaje californiano

Durante los años 60, Estados Unidos atravesaba un cambiante escenario socio económico y político. en el medio del cual se generó la necesidad colectiva de establecer nuevos valores éticos, estéticos y sociales. De esta manera, no sólo como una orientación más en el campo de la psicología contemporánea, sino como reacción del hombre sano y consciente frente a quienes actúan alienados de sí mismos, surgió un movimiento que, bajo el dinámico liderazgo de psicólogos humanistas como Abraham Maslow, Carl Rogers, etc., adaptó un planeamiento holístico, concediendo el papel central a la experiencia física presente antes que al análisis intelectual y atendiendo especialmente el desarrollo personal y la autorrealización.

Este movimiento tuvo como centro al Instituto Esalen en California, fundado por Michael Murphy y Dick Price en 1962 como centro para investigar sobre el movimiento del potencial humano.

Durante los años 60 y 70 el Instituto Esalen sirvió como laboratorio de ensayos para las ideas y técnicas de auto investigación de las más reconocidas e influyentes personalidades de lo que luego se llamará la corriente New Age y la salud alternativa. Entre los participantes de estas experimentaciones y vivencias místicas, podemos encontrar a Milton Trager, Ida Rolf, Stan Grof, Moshé Feldenkrais, Fritz Perls, Alan Watts y Virginia Satir, entre otros.

Dentro del desarrollo de esta nueva psicología, surge la necesidad de un trabajo corporal que responda a la sensibilidad psico-emocional experimentada en los grupos terapéuticos. Atendiendo a estas necesidades surge el Masaje Esalen, en Argentina y España este movimiento se gestó como Masaje Californiano.

Una de las características mas distintivas ha sido la libertad que proporciona a quienes lo practican de hacer suya la técnica y aportarle sus propios elementos creativos. Hoy en día cada terapeuta continúa aportando sus conocimientos, por lo que es un masaje en continua evolución.

continuum 

el masaje como terapia física

Si vas a tomar un masaje de manos de un terapeuta, sabe que no sólo estará tocando tu cuerpo, sino tu energía. Que no sólo estará aflojando tus contracturas, sino, armonizando todo tu sistema. 

Que no todos los pacientes son iguales y necesitan lo mismo, sino que atiende a cada uno como una persona integral con necesidades distintas.

Que no te ve como una masa de músculos y huesos, sino como un espíritu que viene a buscar un poco de paz y a armonizarse consigo mismo. 

Que va a leer las causas de tus dolores y molestias mucho más allá de lo físico. Que en la sesión de masaje, hay información muy rica de cómo somos y cómo nos comportamos. Sobre todo el paciente, que debe primero comprometerse en tomar ese momento para si, entregarse, relajarse y dejarse acompañar, abrirse a recibir, confiar en la persona que esta en contacto con su cuerpo, soltar y disfrutar. Parece fácil, pero muchas personas, no saben disfrutar sin control, recibir en vez de dar, permitirse sentir placer, soltar para que alguien mas lo conduzca. 

 Por ende, un masaje es mucho más que atender una contractura, es una interacción de energías donde hay muchísimo por aprender, es una terapia donde la herramienta es el cuerpo, para conocernos, darnos amor, aprender a recibir, a soltar el control y dejarnos guiar por otro, que está ahí para hacer de esa experiencia un momento de conciencia y armonía para el cuerpo, la mente y el espíritu...

Si lo deseas, podés seguirme en IG, gracias! 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar